retall de premsa- projecte link up

Font: Diario de Menorca

Font: menorcaaldia.com

“Link Up”, un proyecto musical para 400 alumnos

Estudiantes de Maó, Sant Lluís y Es Castell aprenderán conceptos musicales con la orquesta del Conservatori para ofrecer un concierto conjunto

El Consell de Menorca, de la mano del Conservatori Professional de Música de Menorca, va a poner en marcha el proyecto “Link Up”, que permitirá que los escolares realicen un concierto participativo con una orquesta. 

El conseller de Cultura, Miquel Maria, y la directora del conservatorio, Eva Febrer, han presentado hoy las guías didácticas.

Se trata de una iniciativa gestada en el Carneggie Hall de Nueva York -una de las salas y proyectos musicales más prestigiosos de Estados Unidos- y que consiste en la participación de estudiantes de diversos niveles en una orquesta.

El objetivo final es poder ofrecer un recital conjunto. 

En Menorca el proyecto se desarrollará durante tres cursos escolares en tres años consecutivos. Arrancará en la zona de Llevant y ya se han sumado a la iniciativa 400 alumnos de Maó, Es Castell y Sant Lluís. El próximo curso será en Ciutadella y el tercero en el resto de escuelas de la Isla.

La intención de “Link Up” es el de “enseñar conceptos musicales básicos a los alumnos de entre 3º y 5º de Primaria. Hacer que los estudiantes conozcan las orquestas sinfónicas y los auditorios de su entorno”, explican los organizadores.

En Menorca los estudiantes actuarán con la orquesta del Conservatori y el recital final tendrá lugar el 1 de febrero en el Teatre Principal de Maó.



roda de premsa del projecte link up

Presentat per Miquel Àngel Maria ( Conseller de Cultura)  i Eva Febrer (directora del Conservatori Professional de Música de Menorca).

14 de Febrer, Consell Insular de Menorca.

Seu de Maó

Claustre del Carme sn 07701 Maó Tel. 971 36 63 70 Fax 971 36 08 35

   Segueix-nos a:


Seu de Ciutadella 

Carrer Mallorca 67 07760 Ciutadella  Tel. 971 48 42 94